Nobody’s Business (Alan Berliner, 1996)

Posted on 29/11/2010

0


Nobody’s Business es un ejercicio tanto de heráldica como de legitimación frente al miembro de mayor jerarquía en la familia. Alan Berliner intentará encontrar a su abuelo y a los demás descendientes de su semilla buscando ante todo interesar a su padre por los miembros perdidos de la familia y de esa manera también lograr, de cierta forma, la aceptación de su trabajo.

A pesar de ser también un retrato de la relación entre padre e hijo, las diferencias con “Sink or Swim” son bastantes. En este caso el material utilizado no crea una historia por si mismo sino que más bien se encuentra estrechamente ligado a lo que se dice, existe un diálogo en vez de una narración.

En mi caso el momento más interesante resulta ser el final en el que, con la pantalla ya en negros y los créditos apareciendo, Alan y su padre tienen una pequeña discusión en la que el hijo intenta demostrarle a su padre que su trabajo requiere del mismo esfuerzo que cualquier otro y merece el mismo respeto que cualquier otro. Alan se muestra como un personaje independiente y capaz pero finalmente siempre, por más emancipado que se crea, buscará la aprobación eternamente negada del patriarca.

Anuncios
Posted in: Uncategorized