The Smell of Burning Ants (Jay Rosenblatt, 1994)

Posted on 29/11/2010

0


Jay Rosenblatt realiza la contraparte masculina del documental realizado por Su Friedrich.En este caso el documental no trata la relación de un niño con su padre sino la relación de un niño con sus semejantes y más aún la relación de un niño con la violencia propia de la infancia en el sexo masculino.

El proceso de “maduración” de un hombre es tan claro y visible que cualquier varón que lo vea se sentirá reflejado en la película. La relación entre agresor y abusado es palpable y nos obliga como espectadores a, de alguna forma, tomar partido por uno de los dos bandos de la misma forma en la que un niño es obligado a decidir entre ser quien sufra o infrinja el daño.

Nuevamente el uso del material apropiado es interesante pues al igual que en “Sink or Swim” es utilizado para contar la historia de la infancia. “Un niño es enseñado a no llorar. Tiene ganas pero se le dice que no lo haga, si lo hace es llamado bebé. Tiene 7 y tiene que actuar como un hombre.” Un niño debe de aparentar ser fuerte aunque en el fondo su valentía no sea más que una sombra esperando a ser pisoteada.

Anuncios
Posted in: Uncategorized